martes, 13 de enero de 2009

Estoy aburrido, ¿qué puedo hacer en mis vacaciones?

- Tía estoy aburrido y no se que hacer. Ahora que no voy al colegio no veo mucho a mis amigos, algunos de ellos viven un poco lejos.
- ¿Y qué haces para pasar el rato?
- nada, o sea... veo tele, juego en el pc, o con el playstation y me siento muy aburrido.
- pero pablo, eso es muy aburrido, o sea yo me moriría de lo fome.
- ¿y qué puedo hacer?... ayúdame... ya?
- mira te daré algunas ideas:

1.- Como supongo que eres un capo del pc, y pasas casi todo el día frente a él, deberías hacerte capo en otra cosa. Como en salto largo o alto o capo para el gallito, o capo para correr. Así cuando tengas una carrera ganarás y serás el niño más choro. A parte que si haces deporte estarás ayudando a tu cuerpo a crecer fuerte y sano.

2.- Puedes ir de excursión. No te recomiendo que vayas al campamento de Krusty, dónde mandan al pobre Bart Simpson. Pero puedes realizar un reconocimiento en terreno de la plaza más cercana. Ago así como una misión comando. Te puedes llevar una botella de agua para pasar el calor y si quieres puedes tirarte en el pasto a contar las hormigas. Lo que yo haría es armar un paseo, por ejemplo al parque Quinta Normal, porque puchas que es entretenido. Hay una laguna artificial, hartos pájaritos, dan hasta obras de teatro!!!... o sea, demasiado entrete.

3.- Puedes sorprender a tus papás y actuarles una obra. Es de lo más choro porque es el momento para disfrazarte y sacarle todas las pinturas a tu mamá y a tus hermanas sin que se enojen. Y si eres niño puedes sacarle todas las corbatas a tu papá, a tus hermanos o primos y las camisas y los pantalones, colocarte sus sombreros y gorros. Prepárate con unos dos días para ensayar bien tu papel. Todos te aplaudirán y serás el rey de la casa.

4.- Si te gusta leer ( o sea!!!... cómo no te va gustar!!!), puedes ir a la Biblioteca de Santiago, se pasó para chora, es increíble. A parte de tener libros, hay comics, historietas, revistas, de lo que a tí se te ocurra. Además si miras la programación en la página web puedes escontrar que dan obras de teatro, visitas guiadas, cuenta cuentos y muchas actividades especialmente para tí.

5.- Camina, no sin antes colocarte un buen protector solar si caminas bajo el sol. Puedes invitar a alguien a dar un paseo por tu barrio. El camino puede sorprenderte, encontrarte con alguien que no veías hace tiempo, te puede seguir algún perrito, te puedes encontrar alguna moneda, nunca se sabe.

6.- Si vas a la playa o a la piscina: Nada. Es tu obligación aprender a nadar, o sea!!!... obvio. Imagínate si algún día vas en un barco y éste se hunde (es poco probable pero por si acaso), sabrás nadar y salvarás a tus papás quedando como un héroe. A parte que fomentarás el ejercicio y serás más saludable.

7.- Dibuja, escribe, canta, toca algún instrumento (aunque sea una batería de tarros de leche). Sorpréndete de la magia de crear cosas nuevas. Tú eres único y puedes tener un mundo para tí solo con tu imaginación. Inventa aparatos, desarma las radios en desuso, intenta arreglar la plancha de la mamá que ya no sirve.

8.- Recicla. Este es un punto muy importante, ya que debes seguir el ejemplo y educar a toda tu familia, a tus vecinos y amigos. Si estás aburrido, puedes venir a sacar información a ésta página y les enseñas a reciclar a todo el mundo. Recuerda que tienes una misión: la de cuidar el medio ambiente. Hácele una bolsa de género a tu mamá, recoge de la calle las botellas plásticas desechables, no tires las latas a la basura. Pega carteles por tu cuadra. Organízate con tus amigos. ES TU OBLIGACION AYUDAR A LA TIERRA (y también es mi obligación, obvio!!!)

9.- Si estás en la playa puedes organizar una limpieza de playas... es súper entrete ya que todos ayudan a recoger la basura y después conversan y se ríen. Si estás en el campo haz lo mismo, puedes pedirle ayuda alguien adulto: tus papás, tus hermanos mayores, tus abuelitos.

10.- Planta un árbol, una planta, cuida tu jardín y si no tienes puedes hacer uno, aunque vivas en un departamento puedes tener plantas y cuidarlas.


LUGARES PARA VISITAR: (Si estás en santiago o en sus alrededores)

- Buin Zoo
- Mim (Museo Interactivo Mirador)
- Granjaventura
- Parque Metropolitano de Santiago
- Parque Safari
- Santuario de la Naturaleza
- Granja Educativa de Lonquén
- Planetario
- Cascada de las Animas
- Chile para niños
- Museo Nacional de Historia Natural
- Artequin

No hay comentarios.: