jueves, 19 de julio de 2007

¿Cómo nacen los Ecoguardianes?

Ustedes se preguntarán de dónde nacen los Ecoguardianes o cómo se forman. La la idea originalmente proviene de un Programa de Educación Ambiental en Establecimientos Educacionales impulsado por Fundación Casa de la Paz y Coca Cola.

¿En qué consiste el programa?

Programa de separación y reciclaje

  • AÑO 2006 : 14 Colegios (Se reciclan las botellas plásticas desechables PET)
  • AÑO 2007: 8 Colegios (Se reciclan las botellas plásticas desechables PET)
  • AÑO 2008: 10 Colegios (Se reciclan botellas plásticas desechables PET, chatarras, tapitas plásticas, tetrapack, papeles, cartones y plásticos varios)

¿Cuáles son los objetivos?

Realizar una campaña de reciclaje en los establecimientos de la RM, entregando conocimientos y capacidades ambientales a la comunidad escolar para que todos participen y realicen campañas de reciclaje.

¿Cuáles son las actividades?

Una de las actividades, es la realización de talleres a un grupo de niños, los Ecoguardianes, a los cuales se les invita a proteger el medio ambiente, ser multiplicadores de la información entregada, entusiasmando a los demás compañeros en la campaña de reciclaje.

De esta manera invitamos a todos los integrantes del colegio a colocar en los contenedores especiales los carteles que indican los pasos para reciclar los diferentes materiales.
Acá les damos un ejemplo para que hagan un cartel y lo coloquen al lado del contenedor de reciclaje que corresponda a las botellas plásticas desechables PET 1 siguiendo unos sencillos pasos que detallaremos a continuación:



Verificar que es PET -->




Vacía completamente el envase, saca la tapa y etiqueta.



Luego aplástala, es muy sencillo. ¡Písala!



Y coloca la botella en el contenedor del colegio



De ésta manera tú puedes realizar varios carteles de los pasos a seguir para reciclar los otros materiales, como la chatarra, los papeles y cartones, las tapitas plásticas, plásticos varios y tetra pack.



2 comentarios:

LandsFon dijo...

Hola Yo también soy una Ecoguardiana.
Y estoy muy feliz con este Blog...

Anónimo dijo...

ola soy orlando yo tambien soy ecoguardian estoy muy contento de que aya un blog para esta ayuda a la casa de la paz