jueves, 12 de marzo de 2009

LA HORA DEL PLANETA

Chile se suma a "La Hora del Planeta"...

-¿Qué es esa cuestión?- me preguntó Pablo ayer en el colegio.
- ¿Cómo que cuestión?... no es una cuestión... es un evento mundial que ocurrirá este 28 de Marzo - le dije bien entusiasmado.
- aaaaaah... ¿y para qué sirve?... ¿por qué se llama la hora del planeta?
- Mira es la campaña más grande a nivel mundial en la lucha contra el cambio climático...
- ¡que entrete!... ¿y qué hay que hacer el 28 de Marzo?
- Lo único que debes hacer es apagar todas las luces de tu casa a las 8:30 de la tarde, durante 1 hora... así le estarás dando un respiro al planeta.
- Pucha, pero no creo que mi mamá quiera, porque a esa hora ve la teleserie
- pero Pablo, hay que hacer un esfuerzo, tienes que explicarle que es por el bien de nuestra tierra, estoy seguro que aceptará
- si, yo también creo... pero igual es más fome estar sin luz... mas encima UNA HORA!
- no seas amargado, es de lo más entretenido estar sin luz, mira, puedes organizar en tu cuadra e informarles a tus vecinos, puedes jugar a la escondida, puedes mirar las estrellas sin que estorbe la luz de la calle... puedes inventar algo entretenido...
- ¿Y tú qué sabes?, eres un robot que se queja todo el día, lo único que haces es reciclar y reciclar y reciclar...
- Yo se más que tú... llevo muchos años en la tierra... no seas insolente.
- Si, es verdad... perdón... es mi futuro el que está en juego y tengo que ayudar.
- obvio
- me dan rabia los adultos, hacen puras leseras para contaminar... y encima nosotros somos los afectados...
- Bueno, pero ahora se puede hacer una diferencia.
- Si, me parece súper bien.

En Chile, el evento se celebrará con fuerza en las ciudades de Santiago y Valdivia, y tendrá como principales protagonistas a algunos de los edificios más emblemáticos de ambas ciudades. El Palacio de La Moneda, la plaza de la Ciudadanía, la Torre Entel, la Catedral de Santiago y los municipios de Santiago y Valdivia, son parte de los iconos que verán apagadas sus luces de fachada durante La Hora del Planeta.

A la fecha 74 ciudades en 62 países ya se han comprometido a participar de La Hora del Planeta, y se espera que el día de “apagar la luz”, sean más de mil millones de personas en 1000 ciudades las que participen de esta campaña mundial, en una demostración gráfica de apoyo para una misma acción en torno el cambio climático.




APAGA LA LUZ ESTE 28 DE MARZO!!!

No hay comentarios.: