martes, 2 de junio de 2009

5 de Junio: Día Mundial del Medio Ambiente.


"No entiendo por qué se celebra tanto a la tierra", me preguntó Pablo un poco disgustado, "Si hace poco fué el día del árbol, del aire, del mar y un montón de cosas más, ¿por qué tanta celebración?, ¿no será mucho?".


- Mira Pablo, ¿acaso tu no botas basura todos los días?, ¿tu mamá no te va dejar en auto todos los días al colegio echando humo por el tubo de escape?, ¿acaso desperdicias el agua todos los días al lavarte los dientes dejando la llave abierta?, ¿acaso tu no escribes en tu cuaderno hecho con las ramas de los árboles?, ¿acaso no comes vegetales que te da la tierra?, ¿acaso no te tiendes en el suave pasto a descansar despúes de jugar a la pelota?

Pablo bajó la cabeza pensativo. Pero entendió lo importante que era celebrar a nuestro medio ambiente, a nuestra tierra. Es más me dijo "Ojalá pudiesemos celebrarla todos los días".

Tú eres quién tiene el futuro en las manos, tu eres quien necesita hacer algo, si tú comienzas, comenzaremos todos juntos. Si quieres contar una historia extraordinaria comienza por hacerla. Tu planeta es vulnerable, tu planeta no es tan grande como crees, tu planeta TE necesita.

Si quieres ver algo interesante para el día viernes 5 de Junio te recomiendo que veas ésta película que la darán justo cuando se celebre a la tierra y es gratis!:

http://www.youtube.com/homeprojectES






No hay comentarios.: